Inglés 5

  PARA 5 AÑOS la maestra Pilar nos hace esta propuesta:

Actividades del 8 al 19 de junio:

Buenos días familia.
    Antes que nada, como siempre agradeceros vuestra implicación en las actividades propuestas a lo largo de este período de confinamiento. Sabemos que ha sido duro para todos, pero vuestra respuesta hacia la asignatura ha sido satisfactoria, por eso en esta última actividad quería más que nunca resaltar y valorar muy positivamente vuestro trabajo a lo largo de estos meses. 
   Si todo va bien, ya queda muy poquito para volver a las aulas. No sabéis las ganas que tenemos de retomar nuestra rutina: nuestras clases, nuestros niños y niñas, nuestro y vuestro aprendizaje diario...en fin. Ahora como campeones, os toca “disfrutar” en la medida de lo posible de este verano que bien os lo tenéis merecido.
     Espero veros a todos muy prontito y GRACIAS infinitas por hacernos este trimestre más fácil.
   Paso a comentaros las últimas actividades propuestas para nuestros alumnos/as:

   Muchos de vosotros conoceréis a la pequeña Masha y el oso. Ella es especialista en hacer trastadas y en este capítulo se enfrenta a la celebración de su cumpleaños, pero antes, le pasan una serie de cosas. 
   Quiero que lo veáis con atención y que, aunque sea en inglés, intentéis captar el sentido global. Seguro que gracias a las imágenes no os cuenta ningún trabajo porque trabaja con un vocabulario muy sencillo.

Este es el enlace:

   Posteriormente, me gustaría que me hicieran un dibujo de cómo es finalmente la fiesta de celebración de Masha. No os preocupéis de cómo lo hacen, la cosa es que pasen un buen rato haciéndolo y coloreándolo.
   Si me podéis enviar los dibujos a mi correo, os lo agradezco.
Acordaros por favor de poner en el asunto: Nombre, apellidos y curso del alumno/a. 

   Sin más os deseos unas muy felices vacaciones de verano dentro de las circunstancias que tenemos y por favor, tened mucha precaución.

Un saludo enorme y nos vemos después del verano.
Vuestra teacher Pilar.


Actividades del 25 de mayo al 5 de junio

Buenos días familia.
   Espero que estéis pasándolo lo mejor posible estas semanitas. Seguro que sí, mucho ánimo que lo estáis haciendo genial.
   Durante estas dos semanas, desde el área de inglés vamos a trabajar dos contenidos que a los que nuestros alumnos están familiarizados.
  • Por un lado, el tema de las emociones: How do you feel today? (¿Cómo te sientes hoy?) y los adjetivos relacionados,
  •  y por otro los objetos de clase.
  Para ello os presento primero dos enlaces a vídeos que podéis visualizar con los peques en casa. Esta canción es muy conocida, la podéis cantar y bailar en casa, seguro que se lo pasan genial. Se llama “If you are happy”

   Por otro lado, os presento un video donde se repasa muy claramente el vocabulario relacionado con los objetos de clase.

    Para finalizar las tareas de estas semanas, como siempre os pongo unas fichas para que reforcéis el contenido que hemos estado trabajando anteriormente.

FICHAS 

   En la primera simplemente tenéis que unir el vocabulario con la carita correspondiente y dibujar cómo se siente el alumno o alumna hoy.
   En la segunda ficha, tenéis que poner el número en la palabra correspondiente. Este ejercicio quizás les cueste algo más, así que como siempre os digo, podéis ayudarlos en cualquier momento. El alumno o alumna que lo desee y se atreva, puede escribir además la palabra al lado de cada dibujo, pero es opcional.

   Me gustaría que me mandárais a mi correo las fichas hechas para así comprobar que las estáis trabajando. Además, quien se anime me encantaría recibir algún video de los peques bailando y cantando la canción de “If you are Happy”. Seguro que lo hacéis genial y os lo pasáis bien grabándolo.    No debemos de olvidar que la asignatura en infantil es muy lúdica.
Acordaros por favor de poner en el asunto: Nombre, apellidos y curso del alumno/a. 

   Antes de despedirme, quería agradeceros el trabajo que estáis haciendo desde casa en esta situación tan complicada. Los peques son unos auténticos campeones.
Un saludo


Actividades del 11 al 22 de MAYO:

Buenos días familia: 
    Durante estas próximas dos semanas vamos a repasar el tema relacionado con la familia. Es un contenido que nuestros niños y niñas conocen de sobra, así que no van a tener problemas en resolver las tareas que les proponemos. 
   Primero, me gustaría que escucharais y que cantárais una canción muy conocida que se llama “The Finger Family”. Os dejo un enlace de youtube cantada por la familia de COCOMELON. Si no lo conocéis, son unos dibujos que presentan el vocabulario en inglés en forma de canciones. Son bastante recomendables puesto que les llaman mucho la atención y a la misma vez están aprendiendo. 

    Posteriormente, para que trabajéis con ellos algunas fichas relacionadas, os presento tres fichas distintas que tratan el mismo contenido. Como siempre os digo, le podéis echar una mano siempre que lo precisen. A ellos les encanta compartir los momentos de trabajo con vosotros. 

    En la primera ficha, debéis repasar el vocabulario relacionado con la familia con un color más oscuro, completar el número mascotas, de hermanos que tienen (en caso de que así sea) y dibujar con qué miembros de la familia viven. 
    En la segunda ficha tenéis dos opciones. Podéis cortar el vocabulario y pegarlo en el lugar correspondiente, o ponerlo en lápiz directamente. Personalmente, creo que la primera opción es mejor, puesto que así utilizan la tijera y trabajan otra destreza más. 
    En la tercera, sólo tenéis que unir con flechas el vocabulario con la imagen y en el segundo ejercicio tenéis que colorear el dibujo siguiendo las instrucciones. 

FICHAS
Pincha en la imagen


     Me gustaría que me mandárais a mi correo las fichas hechas para así comprobar que las estáis trabajando. Además, quien se anime me encantaría recibir algún video de los peques bailando y cantando la canción de COCOMELON “ The finger family”. Seguro que lo hacéis genial y os lo pasáis bien grabándolo. No debemos de olvidar que la asignatura en infantil es muy lúdica.   
Acordaros por favor de poner en el asunto: Nombre, apellidos y curso del alumno/a. 
 
Antes de despedirme, quería agradeceros el trabajo que estáis haciendo desde casa en esta situación tan complicada. Los peques son unos auténticos campeones. 
Un saludo, 
Pilar. 

Actividades del 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO:

Buenos días familia,
    Desde el área de inglés,estas próximas semanas trabajaremos con el vocabulario relacionado con la ropa. Para ello os dejo el enlace de canciones en la que se trabaja el vocabulario relacionado con este tema y posteriormente algunas fichas para que los peques las puedan hacer en casa.




FICHAS ⇩
Pincha en la imagen⇧

    La primera consiste en colorear cada prenda de ropa y luego si quieren, pueden recortarlo y pegarlo en una hoja aparte. Luego podrán colocarlo en su habitación para así tener el vocabulario más a mano y poder repasarlo.
    En la segunda ficha tienen que completar la serie con la prenda de ropa que falte. Tienen que fijarse bien a ver cuál es la que falta. Por su puesto, le podéis ayudar en lo que precisen.
     Finalmente os he dejado un par de fichas que son unos recortables para que puedan jugar poniéndoles y quitándoles ropa.

   Si podéis, me gustaría que me mandárais a mi correo las fichas hechas para así comprobar que las estáis trabajando. Son muy sencillas, pero en caso de que tengáis cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo en la siguiente dirección:


      Acordaros por favor de poner en el asunto: Nombre, apellidos y curso del alumno/a.

   Antes de despedirme, quería agradeceros el trabajo que estáis haciendo desde casa en esta situación tan complicada. Los peques son unos auténticos campeones.

Un saludo,
Pilar.


 Actividades del 13 AL 24 DE ABRIL:

    Desde el área de inglés os queremos agradecer el trabajo que estáis haciendo con los alumnos y alumnas en este período tan difícil que nos toca sobrellevar.
     En educación infantil las clases suelen ser muy lúdicas, sabéis que gran parte de la clase reforzamos la parte oral a través de juegos, canciones, vocabulario... es por ello que os dejé al principio una rutina con las actividades que solemos hacer en clase. Espero que la hayáis repasado en casa con ellos y lo sigáis haciendo, seguro que les encanta.
   Para estas próximas semanas y siguiendo en la línea del trabajo de la parte oral, os pediría que me ayudéis a reforzar el “listening”. ¿Cómo lo haremos? Pues muy sencillo, os voy a proponer que vuestros hijos e hijas vean, en la medida que sea posible, dibujos en inglés.
    Si buscáis en youtube, hay muchas opciones bastante válidas. Además, actualmente, casi todas las películas que vean, se pueden poner en inglés, así que está todo muy a nuestro alcance.
   Aunque os digan que “no entienden nada”, por favor insistir un poco porque para ellos es muy beneficioso. Aprenden vocabulario, expresiones, frases hechas...sin apenas darse cuenta.
   Os voy a proponer alguno de ellos que personalmente, considero que son bastante adecuados para nuestros alumnos.

- POCOYÓ
- PEPPA PIG
- SIMON
- PAW PATROL
- DORA THE EXPLORER
- CAILLOU
- BEN AND HOLLY LITTLE KINGDOM
- DANIEL TIGER
- CHARLIE AND LOLA
- COCOMELON

    Espero que paséis estas semanas lo mejor posible. Seguro que, con el trabajo de todos, este período se nos hace un poco más llevadero.

Un saludo,
Pilar.


ACTIVIDADES ANTES DE SEMANA SANTA:

    Os proponemos algunas canciones para cantar en casa que forman parte de nuestras rutinas en clase (no las cantamos siempre, pero son muy llamativas para ellos).
 Son muy sencillas y van acompañadas de unos videos en los que se indica cómo bailarlas.

Esta es la canción que cantamos al iniciar la sesión:

    Esta la cantamos para colocarnos en la asamblea, pero vale para que el niño o niña se sienta.

     Otra de las canciones referidas al tiempo es la siguiente, aunque es un poco larga y yo suelo hacer mi propia versión.

     Actualmente estamos trabajando las partes del cuerpo y esta es la canción que cantamos (bastante conocida, por cierto).

    Esta es una canción que se suele cantar cuando estamos trabajando las emociones.

   Posteriormente, os propongo una web con juegos didácticos para trabajar el vocabulario: https://www.abcya.com/grades/prek
Otra web con juegos didácticos para trabajar el vocabulario: https://www.education.com/games/preschool/

  Para terminar, os pongo alguna ficha que serviría para trabajar el contenido básico dado en clase. 

    Nada es obligatorio, simplemente son una serie de recursos que desde el área de inglés os proponemos por si los querías llevar a cabo en casa, pero si no es posible, no pasa nada. Con intentar llevar a cabo las indicaciones que os proponga la tutora, es más que suficiente.

Espero que os sirva de ayuda y desearos que paséis estas semanas lo mejor posible.

Un saludo,
Pilar.

3 comentarios:

  1. Buenos días!!! A mí no me aparecen las fichas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Disculpad que se nos había pasado incluir las fichas de las que habla la maestra Pilar.
    Ya las tenéis disponibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar